5 factores que protegen tu sistema inmune

 

Nuestro sistema inmune nos protege de todo tipo de agentes infecciosos, pero también necesita de nuestros cuidados para estar en las mejores condiciones cuando lo necesitemos. Si quieres mantenerlo a punto, estos son los elementos básicos para que el sistema inmunitario funcione correctamente.

5 factores que protegen tu sistema inmune

  1. Alimentación saludable: Teniendo en cuenta que el 70-80% del sistema inmunitario está a nivel digestivo, es importante tener una alimentación saludable y variable. Una dieta basada principalmente en verduras y frutas de todos los colores, carne y huevos de gallinas que se han movido, y pescado que ha comido plancton y otros pescados en libertad.
  2. Descanso: Durante la noche, cuando dormimos es cuando el cuerpo limpia. Ese momento en que el requerimiento energético del cuerpo baja, es el
    sistema inmunitario que adquiere esa energía.
  3. Sol: La vitamina D que se sintetiza a través del sol ayuda en muchas funciones como por ejemplo la fijación del calcio. Pero también tienen un
    papel esencial para el sistema inmunitario como modulador.
  4. Ejercicio físico: El cambio de rutinas nos lo pone más difícil, pero el movimiento es básico para el cuerpo. La actividad física, de cualquier tipo, ayuda a estimular de sistema inmunitario.
  5. Flexibilidad metabólica: Permitirnos dejar espacios donde el sistema digestivo e inmunitario descansen. Tenemos que pensar que cada vez que comemos, nos inflamamos un poquito para recibir eso alimentos que vienen de fuera. Si estamos todo el rato comiendo, estamos todo el rato un poco inflamados. Así que la propuesta es escuchar el cuerpo: ¿Es hambre real o hambre emocional? Juega y gana flexibilidad metabólica.

5 factores que protegen tu sistema inmune

Así que ya sabes, protege a quien te protege cuidando estos 5 sencillos factores y estarás preparad@ para hacer frente a cualquier infección.

Autores

Marta Seguí - FisioterapeutaFisioterapeuta

    Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales favoritas. ¡Lo agradecemos siempre!

    SHARE IT:

    Leave a Reply

    You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>