Marta Seguí: fisioterapeuta especialista en neurorrehabilitación

Marta Seguí: fisioterapeuta especialista en neurorrehabilitación

Me diplomé en Fisioterapia en 2011 en la Escola Universitària Gimbernat, y posteriormente hice el Máster de Neurorrehabilitación en el Instituto Guttmann.

El sistema nervioso es una red por donde viajan los impulsos nerviosos que nos permiten conectar todo el cuerpo para conseguir realizar un gran abanico de acciones, pero al mismo tiempo también es frágilmente lesionable.Esta fragilidad ya la vez complejidad del sistema fueron los indicativos que me motivaron a estudiar esta especialidad dentro de la fisioterapia. Creo que perder la capacidad de realizar aquellas acciones cotidianas, ya sea de repente como progresivamente, nos hacen perder la visión de lo que somos como personas. Es por ello que considero que la rehabilitación en neurología es un ámbito fascinante.

Y otro mundo dentro de la fisioterapia que me interesa es la parte de terapia visceral por las relaciones, las influencias y los cambios que pueden ejercer los diferentes órganos entre ellos. Es magnífico poder observar la forma y la similitud en la que el cuerpo se adapta ante la pérdida de un órgano como al crecimiento y nacimiento de otro ser. La gimnasia abdominal hipopresiva puede ser una ayuda extra para el cuerpo en algunas de estas adaptaciones.

Ver el curriculum vitae completo de Marta Seguí

SHARE IT:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.