Almudena Gil es osteópata y especialista en pediatríaSoy fisioterapeuta y osteópata. Hace 9 años comencé a especializarme en pediatría. Desde entonces he trabajado en diferentes ámbitos de la salud infantil como los centros de atención precoz e intervención en la pequeña infancia y, desde hace 4 años, en el ámbito de la consulta privada como osteópata y fisioterapeuta pediátrico y respiratorio.

Lo más interesante de la pediatría es que el cuerpo del bebé y del niño está en desarrollo y el tratamiento precoz evita o minimiza los daños estructurales que posteriormente podemos ver en adultos. El parto, las infecciones y las caídas son factores de estrés para el cuerpo del niño que pueden ocasionar problemas en la infancia o posteriormente durante el crecimiento. Con la osteopatía y la fisioterapia tratamos y hacemos un acompañamiento del crecimiento óseo normal del niño y ayudamos a que sus pulmones maduren correctamente previniendo problemas como el asma.

La intervención en los niños es suave, sin dolor y teniendo en cuenta su familia. Tratamos siempre desde la globalidad. A veces los problemas ya se gestan durante el embarazo, por eso decidí formarme también en obstetricia para poder ayudar a las madres a prevenir ciertas complicaciones desde el principio de todo.

Ver el curriculum vitae de Almudena Gil

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>