Aprende a comer de manera sana y saludable

alimentos naturales y industrialesHemos avanzado en muchas cosas, pero siempre vamos con prisa, compramos en el supermercado lo más cómodo, lo más atractivo con su magnífica publicidad, paramos en un restaurante de comida rápida porque tenemos poco tiempo, y nuestros hijos seguramente harán lo mismo que nosotros, pues aprenden al vernos…. Pero no nos paramos a pensar que nuestra principal medicina es la comida.

Lo que ingerimos… ¿no debería ser lo más importante a planificar? Deberíamos organizarnos y saber más de lo qué y cómo lo comemos: desde combinaciones de alimentos más saludables para nuestra digestión, horarios para comer, cantidades adecuadas, dietas sanas, alimentos mejores para cada edad e individuo… sanear nuestras costumbres, educarnos para educar a nuestros hijos, lo que hará que tengamos una mejor vida y salud.

Y si tienes algún problema específico como estreñimiento, sobrepeso… no dudes en revisar lo que comes, es más fácil de lo que parece. Y hasta puede que te interese saber muchas otras cosas.

¿Sabías que…?
  • las harinas, la pasta que compramos, los cerealesestán refinados y eso significa que pasan por procesos industriales para que tengan mejor aspecto, o simplemente cambiar el color por el blanco, para ser más atractivos, perdiendo muchas de sus propiedades nutritivas.
  • el azúcar pasa por procesos químicos que lo convierten en un producto muy poco saludable y poco sano, por no decir tóxico, y sólo para que sea blanco, pero no lo compres moreno, aún es peor…
  • no tenemos en cuenta que la mayoría de los productos que compramos, muchas veces sin mirar las etiquetas, están cargados de aditivos, conservantes, colorantes… de los cuales muchos son altamente peligrosos para nuestra salud.

Y puede que comer algún día no pase nada, pero cargar con eso con normalidad, nos puede resultar muy caro para nuestra saludConsulta con nuestras especialistas, ellas te explicarán todo lo que necesites saber y te ayudarán a mejorar tu dieta y tu salud.
 

Foto de Mónica Moll

 

  Mònica Moll es especialista en nutrición, reflexología podal y masaje abdominal Bok-bu.

 

 

Copyright Osteo9 | Desarrollo Web: SinLios Soluciones Digitales