Cough Assist te ayuda a eliminar los mocos

¿Qué es el Cough Assist E70?

El Cough Assist E70 es un asistente a la tos para la eliminación de secreciones mucosas bronquiales de forma no invasiva. Aclara las secreciones broncopulmonares retenidas, disminuyendo el riesgo de complicaciones respiratorias. Evita el daño en la vía aérea, siendo una alternativa a la succión oral o nasofaríngea que son mal toleradas por la mayoría de los pacientes, ofreciendo mayor bienestar y calidad de vida.

Es una ayuda instrumental validada científicamente y aprobada en el congreso de Lyon dentro de los tratamientos de fisioterapia respiratoria.

Supone un gran avance en el tratamiento de ciertos problemas respiratorios, ya que ayuda a la eliminación de secreciones mucosas en pacientes con una capacidad insuficiente para hacerlo por si mismos.

¿Cómo funciona?

El Cough Assist es un INSUFLADOR-EXUFLADOR.  Es decir, en un primer tiempo introduce aire a presión positiva en los pulmones y, tras una pequeña pausa, cambia rápidamente a extraer aire mediante presión negativa. Este cambio rápido de presiones produce unas vibraciones en el interior del pulmón y los bronquios, que ayudan a soltar y a movilizar las secreciones. La presión negativa o de aspiración que genera la máquina simula una tos natural.

¿Qué pacientes pueden beneficiarse del Cough Assist?

Se puede aplicar en niños y adultos, con mascarilla, o en pacientes con tubo endotraqueal o traqueotomía.

Está indicado para:

  • cualquier paciente con una tos ineficaz debido a enfermedades neuromusculares, miastenia grave, poliomielitis, lesión medular, parálisis cerebral infantil o cualquier problema que cause debilidad de los músculos respiratorios.
  • enfermedades propias del aparato respiratorio: EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), fibrosis quística, bronquiectasias y enfisema.
  • neumonías.

El nuevo modelo del Cough Assist permite, además,  medir de manera exacta el pico máximo de fuerza durante la tos que tiene cada paciente y, por tanto, determinar si se necesita su uso o no. También permite controlar la cantidad de oxígeno en sangre del paciente para garantizar la seguridad durante el tratamiento.

Está contraindicado en :

  • enfermedad cardíaca descompensada.
  • antecedente de bulla enfisematosa.
  • neumotórax o neumomediastino.
  • crisis asmática.

  Si crees que el Cough Assist E70 puede ayudarte, no dudes en ponerte en manos de nuestro equipo de fisioterapia respiratoria.


Si te ha gustado este artículo y crees que puede ayudar a otras personas que necesiten el asistente Cough Assist E70, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales favoritas. ¡Lo agradecemos siempre!
SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>