La incontinencia de orina es tratable con fisioterapia uroginecológica

incontinencia urinaria

Las incontinencias urinarias son las pérdidas de orina involuntarias. Hay muchos tipos de incontinencias.

La más común es la que les pasa a muchas mujeres, que empiezan por pequeñas pérdidas, que tratan con un salva-slip, hasta que acaban condicionando su vida, porque ni con compresa las controlan, y ya no pueden llevar una muda en el bolso.

Hay otras que se llaman las incontinencias de urgencia, que son esas en las que de golpe tenemos pipí, y no hay quién nos pare, porque si no nos lo hacemos encima… sí, puede que pensemos que a nosotras no nos pasará, pero por desgracia el tiempo no lo cura todo, hay cosas que se agravan con el paso de los años.

Las incontinencias, en su mayoría, son pérdidas de fuerza del suelo pélvico o disfunciones de la pelvis menor, que si se tratan a tiempo pueden resolverse fácilmente. Utilizando las técnicas de la fisioterapia uroginecológica, nosotros normalizamos los tejidos intrapélvicos, dinamizando los órganos internos, manipulando las articulaciones implicadas, para después enseñarte a trabajar la debilidad muscular con ejercicios específicos, frenando este proceso y normalizando un acto tan normal y fisiológico como es aguantarse la micción.

Pídenos consejo, habla con nosotros de tu caso y te ayudaremos a reconducir tu problema para darte la solución.

 

Foto de Iraia Lekue

 

   Iraia Lekue es especialista en fisioterapia uriginecológica.