La osteopatía favorece la fertilidad

¿Hace tiempo que quieres quedarte embarazada, te has hecho todas las pruebas habidas y por haber… y todo está bien?

Tu ginecólogo te dice que esperes un poco más, que ya te quedarás, que no te obsesiones, y que si no te quedas o ya tienes una edad, siempre te queda la alternativa de hormonarte para empezar el protocolo de la inseminación….

Y sí, es cierto, muchas mujeres han conseguido ser madres de manera artificial. Pero tú estás bien ¿no? Es muy duro pensar que si soy una mujer y estoy diseñada para ser madre… ¿POR QUÉ no puedo serlo?

Algunas veces la naturaleza decide por sí sola que no es posible, pero hay muchas otras veces en las que, aunque no haya una causa médica aparente, puede haber una causa funcional que es la responsable de que no concibas.

Eso quiere decir que nuestro cuerpo y sus tejidos están diseñados para moverse, relacionarse, comunicarse y funcionar, en definitiva, de una manera muy exacta y armónica. Y a veces, esta armonía no existe, se pierde.

Y todas la acciones, sean químicas, mecánicas, fluídicas, neurológicas y demás, no son posibles, o al menos no son exactas. Y la concepción es muy exacta.

Podría ser que en nuestra pelvis hubiera alguna restricción, alguna adherencia, alguna congestión… podría ser que a nivel craneal, donde se gestionan todos los arreglos y ajustes hormonales, hubiera un desajuste, mecánico o metabólico.O podría ser que tu cuerpo no estuviera preparado para concebir porque ni tan solo está preparado para funcionar bien, y por tanto no se puede permitir el lujo de añadir más trabajo.

En todos estos casos, la osteopatía ginecológica te puede ayudar. Nosotros abarcamos tu cuerpo desde la globalidad y tratamos tu pelvis de manera específica, regulando tu ciclo y trabajando sobre las disfunciones locales, adherencias y congestiones, que entorpecen la funcionalidad óptima de tu pelvis, y que pueden ser la causa de que no te quedes embarazada.

Nunca es tarde para mejorar tu cuerpo y ahora, en especial tu pelvis, lo vas a necesitar. Déjate ayudar.

 

    Foto de Clara Nebot

Clara Nebot es osteópata y especialista en trastornos de la pelvis menor.