primera_visita_osteopatia_clara_nebot.jpg

Lo primero que pregunto siempre es por qué venís a verme. Es una pregunta sencilla que no siempre se está preparado para contestar. A veces nos pasan tantas cosas que no sabemos ni por donde empezar, o simplemente pasan tantas, que ya nos hemos acostumbrado a ellas y sólo citamos aquello que nos pasó ayer. Puede que sea lo que nos molesta más, aunque sea insignificante.

Saber el porqué queremos que nos ayuden, a veces, no es tan sencillo. En ocasiones estoy largo rato escuchando a mis pacientes, y al final llego a la conclusión de que las respuestas están por llegar. Puede que sea al exploraros o puede que nunca las sepa con certeza.

El cuerpo es simple y complejo a la vez. Nunca 2 y 2 suman 4. Y creo que esto es lo maravilloso de mi trabajo.

Hay personas que me preguntan si me aburre hacer siempre lo mismo. ¡Para nada! Cada día conozco a personas distintas, con preguntas y respuestas distintas, con cuerpos, vidas, tejidos, emociones….siempre distintas….¿cómo me voy a aburrir?

Mi trabajo consiste en escuchar lo que vosotros pensáis que pasa. Nadie os escucha ni os conoce como vosotros mismos, ¿cómo os podemos ayudar sin esta información básica? Los profesionales de la salud debemos interpretar lo que vosotros nos contáis. También debemos reconducir vuestras palabras para llegar donde creemos que debemos indagar, para ayudaros. Pensad que el dolor es el lenguaje que tiene vuestro cuerpo para avisaros de que algo no va bien, pero no acostumbra a ser el origen del problema.

A mi me gusta escucharos, porque cuando acabamos de hablar y preguntar, me hago una idea de todo, me imagino lo que puede suceder, especulo sobre mi teoría, os la cuento, y entonces viene el gran momento: me dais permiso para mirar, tocar y trabajar con vuestro cuerpo. 

Me divierte, me interesa, me encanta ese diálogo con el tejido, todo eso que se descubre, toda la verdad que muchas veces está escondida entre fascias, vísceras, músculos, articulaciones, cicatrices, fluidos…. Allí están las verdades, las verdades de nuestra vida, el origen de todo, la respuesta de lo que nos pasa.

Y básicamente hago esto: os cuento, os trato y espero que vuestro cuerpo reaccione a todo lo propuesto por mis manos. Que vuestro organismo se autorregule como sabe hacer y no ha podido hacer hasta el momento. Esperando que cambie la situación, enseñándoos a cuidar vuestro cuerpo y derivándoos, si es necesario, a alguien de mi equipo especializado para tratar esos aspectos que ellos saben hacer mejor que yo. 

Así es mi primera visita.

Gracias por venir.

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>