osteopatia-para-dolor.jpg

Cuántas veces nos hemos encontrado mal o hemos tenido algún dolor y el médico nos ha dicho que no teníamos nada. Y así vamos tirando, entre episodio y episodio, se nos van acumulando los males. Hasta que llega un momento que normalizamos todo lo que nos pasa, aprendemos a vivir con los dolores que nos acompañan, y ya no tenemos ni conciencia de cómo se vive sin dolor, que sería realmente lo normal.

EL DOLOR NO ES NORMAL!!! Cuántas veces he repetido esta frase pasando visita! Deberíamos cambiar la palabra "normal " por " habitual". Que mucha gente sienta dolor, no quiere decir que sea normal, sino que seguramente es habitual.

Nuestro cuerpo está diseñado para funcionar. Es una máquina perfecta. Pero le es más fácil compensar que corregir. Por lo tanto irá acumulando adaptaciones de todo lo que nos pasa, construyendo auténticas cadenas lesionales que favorecen estos "dolores", y que merman la capacidad de autorregulación del cuerpo.

Cuando hay un desajuste funcional a cualquier nivel de nuestro organismo, de seguro que afectará a varios sistemas. Quizás todavía no existe la lesión anatómica propia de algún tejido, pero posiblemente se acabará lesionando. El médico, normalmente, valora las lesiones y patologías diagnosticables con pruebas diagnósticas, pero cuando no hay pruebas que demuestren lesión, mal! Sólo nos podrá dar analgesia. Podemos estar atrapados en una situación funcional complicada, en la que a nuestro cuerpo le será muy difícil armonizarse. Seguramente peregrinaremos por muchos especialistas hasta topar con el profesional adecuado: el osteópata.

El osteópata trata la lesión funcional y trabaja para ayudar a tu cuerpo a encontrar una salida a la difícil situación que vive. Permitiendo que los tejidos y las estructuras puedan moverse correctamente, para sentirse bien y cómodos con nuestro cuerpo.

Queremos ayudarte. Queremos corregir las restricciones de movilidad de tus articulaciones, queremos deshacer bandas tensas de tus músculos, queremos destensar las relaciones de tus vísceras, queremos trabajar las retracciones membranosas profundas, queremos dinamizar los huesos de tu cráneo, queremos ayudar a tu cuerpo a organizarse mejor.

También podemos reeducar todo lo que se ha dejado de hacer bien. Nos ocuparemos del trabajo que supone encontrarse mal. No tienes que sufrir más, te ayudaremos.

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>