Tratamientos de Osteopatía en Barcelona con Osteo9


¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es una técnica de abordaje integral y global del cuerpo, que hacemos los fisioterapeutas especializados. En Osteo9, tratamos todo tipo de disfunciones mecánicas que afectan a los huesos, músculos, nervios y vísceras. A través de nuestras manos, los osteópatas detectamos las disfunciones de los tejidos y las normalizamos, logrando reequilibrar y armonizar el funcionamiento natural del organismo. Tratamos el dolor y todos aquellos síntomas que afectan y dificultan tu bienestar.

Beneficios de la osteopatía

Objetivos de la osteopatía

Recuperar el movimiento, reconducir la energía mecánica mal situada, y conseguir tu punto de equilibrio donde todas las tensiones mecánicas de los tejidos queden compensadas.

Somos una máquina perfecta sometida constantemente a la gravedad, a esfuerzos y a tensiones, lo que nos conduce a mantenernos en constante desequilibrio. Y es mediante compensaciones que nuestro cuerpo consigue la armonía para poder funcionar. Pero a veces nuestro organismo no tiene suficiente capacidad o está agotado, y es entonces cuando aparecen los dolores y las alteraciones, ya sean mecánicas o a cualquier otro nivel. Para ello estamos los osteópatas, para ayudarte a encontrar el punto armónico que nos mantiene en perfecto estado. Tú eres el resumen de toda tu vida, de lo que has vivido y sentido, pues todo deja una huella en el tejido. No siempre la lesión coincide con el punto de dolor.

En el centro de osteopatía Osteo9, situado en el Eixample de Barcelona, tratamos el organismo desde la globalidad, buscando y corrigiendo el origen de tu lesión para solucionar las molestias.

Los mejores osteópatas estudiamos tu morfología y tu mecánica, y hacemos que, dentro de tus posibilidades, llegues a sentirte bien.
No es necesario esperar a sentir dolor para empezar un tratamiento de osteopatía.

¿Dónde es efectiva la osteopatía?

El secreto de la efectividad de la osteopatía es que normaliza el terreno de base.
En ocasiones los tratamientos más localizados no funcionan porque el resto del cuerpo tampoco funciona bien.

Los tratamientos de osteopatía se aplican sobre cualquier alteración de la columna vertebral: cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, artrosis, hernias discales, protrusiones, ciática, contracturas y dolor articular. En lesiones en las extremidades: secuelas de accidentes, artrosis, esguinces, contracturas y sobrecargas musculares, lesiones deportivas…

También es efectiva en otras alteraciones como los trastornos digestivos, dolores de cabeza, migrañas, vértigos, dolor y alteraciones en la menstruación, cistitis repetitivas, molestias en el coito, infertilidades mecánicas, trastornos del suelo pélvico, embarazo, pre y postparto, alteraciones en la articulación de la mandíbula (bruxismo, dolor, crepitaciones, etc.)

¿En qué consiste un tratamiento de osteopatía en Osteo9?

Un tratamiento de osteopatía en el centro Osteo9 consiste en un abordaje global de todo tu cuerpo, independientemente del dolor que tengas.
En Osteo9 entendemos que no siempre debemos tratar la zona de dolor, ya que muchas veces nuestro organismo protege las zonas realmente conflictivas y, por compensación, la zona dolorosa se encuentra alejada. Es por eso que el tratamiento de osteopatía para un dolor cervical, por ejemplo, puede iniciarse en la pelvis.

Los tratamientos osteopáticos suelen durar 1 hora, contando el tiempo de preguntas y el de trabajo manual. No suelen generar dolor y la sensación al finalizar la sesión es agradable, aunque en ocasiones también de cansancio.

Para mover las articulaciones podemos usar diferentes técnicas, aunque las más famosas, por su gran efectividad, son las de alta velocidad y corta amplitud, que generalmente producen un sonido característico. No hay que preocuparse por este sonido, no significa que nada se rompa o frote, sino que ciertos gases dentro de las articulaciones se desplazan de manera repentina, pero no producen ningún tipo de desgaste en los huesos. En cualquier caso, si te generan aprensión o nosotros mismos consideramos que estas técnicas no son adecuadas para ti o tu problema, tenemos más opciones para poder trabajar y liberar la articulación.

Cada tejido, estructura y sistema tiene su palpación específica. En ocasiones observarás y notarás que cuando ponemos las manos en zonas concretas como el sacro o el cráneo parece que no hacemos nada. Te aseguramos que no es así, simplemente son técnicas mucho más sutiles debido a la estructura que queremos trabajar. Son las que utilizamos principalmente cuando tratamos a niños pequeños y bebés, ya que todos sus tejidos tienen mucha más cantidad de agua.

En Osteo9, nuestra metodología es también preventiva. No sufrir dolor no significa que se deje de estar sometido al esfuerzo que supone mantenerse vivo. Hay que pensar que viviremos toda la vida con la misma máquina, que al fin y al cabo, nos acompañará siempre. No debemos permitir que se estropee con los esfuerzos diarios.

Encuéntranos en el Eixample de Barcelona




Abrir chat
1
¿Quieres hacer una consulta?
Hola, ¿quieres consultarnos algo?