Retornar a la actividad tras la cuarentena: la nueva normalidad

 

Tras el periodo de cuarentena, el lunes 4 de mayo de 2020 osteo9 por fin puede reabrir sus puertas. No podemos decir volver a la normalidad, porque la normalidad tal y como la conocíamos hasta ahora ya no será posible, al menos en algún tiempo.

Serán unos días extraños y algo confusos para todos, pero confiamos en que con colaboración ¡todo resulte un poco más fácil!

Principales cambios tras la cuarentena

Por eso, queremos explicarte qué cambios te encontrarás cuando vengas a visitarnos en los próximos días.

  1. Necesitaremos realizarte un cuestionario de salud antes de poder darte hora para saber si puedes acudir o no al centro.
  2. Te facilitaremos un justificante sellado por el centro para que lo puedas llevar contigo y puedas acudir, aunque todavía se mantengan medidas de confinamiento.
  3. Tendrás que acudir tu solo al centro, sólo podrán ir acompañados los menores de edad y aquellas personas que por su estado físico o mental no puedan valerse sin ayuda.
  4. Deberás traer mascarilla quirúrgica puesta, si no dispones de una se te facilitará en el centro.
  5. No traigas joyas puestas, especialmente las de metales (aunque sean oro y plata) ya que constituyen un foco de riesgo de transmisión. Evita llevar maquillaje o barba gruesa ya que disminuye significativamente la eficacia de la mascarilla y dificulta la correcta higiene.
  6. Intenta llegar a la hora, no llegues con demasiada antelación.
  7. Verás que hemos adecuado los espacios para poder garantizar la distancia de seguridad cuando estéis en el centro
  8. Nada más entrar en el centro verás que hay gel de hidroalcohol para que te desinfectes las manos y una alfombrilla para limpiar las suelas de los zapatos.
  9. ¡No te asustes cuando nos veas! Verás que vamos con todo el material de protección individual, todos tendremos que acostumbrarnos (¡hasta nosotros!)
  10. Te pediremos que dejes tu ropa y tus objetos personales en un cesto con una bolsa de plástico que te entregaremos al final de la visita para que la puedas aprovechar para tu casa.
  11. Sanidad obliga a que los tratamientos se realicen con guantes puestos, pero no te preocupes nuestras manos seguirán siendo igual de hábiles. Si tienes alergia al látex no te preocupes tenemos guantes de nitrilo.
  12. En la medida de lo posible os pedimos que los pagos se realicen de manera telemática (tarjeta, bizum, transferencia bancaria) para evitar el foco de contagio que supone el dinero en metálico.

Si quieres pedir cita puedes hacerlo por los canales habituales
contacta con nosotros y reserva tu cita con uno de nuestros profesionales.

Osteo9 cuidamos de ti

Autores

Almudena Gil - Osteópata y FisioterapeutaOsteópata y Fisioterapeuta

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales favoritas. ¡Lo agradecemos siempre!

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>