¿Qué es la acupuntura?

acupuntura aplicada a la psicología

Es una técnica oriental de más de dos mil años que forma parte de la medicina tradicional china. Consiste en punturar el cuerpo con unas agujas muy finas en determinados puntos que forman loscanales llamados meridianos para conseguir un efecto de regulación, equilibrio y modulación en la fisiología y mecánica de nuestro cuerpo.

¿Cuándo podemos utilizar la acupuntura en psicología?

Todos somos susceptibles de sufrir estrés, ansiedad o podemos pasar por momentos complicados que son difíciles de gestionar en nuestra vida. Todo dolor emocional tiene una repercusión en nuestro cuerpo y en nuestra mente provocando disfunciones en el sueño, la alimentación, creando tensiones musculares y agotamiento de la energía vital. La acupuntura puede ayudar a equilibrar esta energía perdida, acumulada, desajustada.

Como consideramos que es una terapia complementaria, si es necesario lo combino con entrevistas terapéuticas en la misma sesión con una orientación humanista.

Habitualmente lo combino con auriculoterapia (acupuntura en el pabellón auricular) para reforzar el efecto del tratamiento de acupuntura.

Además también utilizamos la acupuntura para tratar la ansiedad generada cuando se quiere dejar de fumar o cuando se sigue una dieta alimenticia estricta.
Y si quieres dejar de fumar o quieres tratar la ansiedad que te crea llevar a cabo una dieta alimentaria, también te podemos ayudar con la acupuntura.