Todo se mueve

 

En nuestro cuerpo todo se mueve, todo es movilidad, motilidad…todo es viable.

Cuando me preguntáis qué es lo que siento, lo que toco cuando pongo las manos y entro en contacto con vuestra piel : pues es eso, el movimiento de los tejidos.

Busco a distintas profundidades, bajo mi método y mi experiencia profesional. Pero parto de la normalidad, del movimiento, buscando la NO movilidad, la hipo movilidad, la zona NO normal, que no se mueve como debería. Allí seguro que encontraré y le daré la vuelta al problema que hay. Independientemente del síntoma que haya. Así es como resuelvo y me organizo para tratar a alguien.

Lo que me contáis me interesa y me da pistas, pero lo que de verdad me organiza y indica el tratamiento adecuado a seguir, es la palpación, lo que encuentro, lo que me explica vuestro tejido. Debo ser objetiva, sino no sería efectiva, lo tengo comprobado.

Yo busco las zonas de hipo movilidad, pues para mí son zonas no fisiológicas.

Lo normal es que las estructuras vivas se muevan, cuando no existe el movimiento, cuando hay una zona densa, poco dinámica, es seguro que se encuentra en conflicto, es seguro que no tiene una buena irrigación ni un buen drenaje, debido a la congestión local, y que por consecuencia estará en lesión. Pudiendo dar síntoma o no, localmente, porque puede estar bien compensada, pero si no se resuelve a tiempo, seguro que va acabar por descompensar al organismo en algún momento de necesidad.

La vida es fluida, lo natural es sinónimo de facilidad. La estructuras están bien organizadas, resbalan y se relacionan entre ellas para no estorbarse y convivir en armonía. Los síntomas solo son el lenguaje que tiene nuestro cuerpo para indicarnos que algo va mal, si es que nos avisa. Y eso no implica, que la zona de dolor sea la zona a tratar.

El cuerpo se organiza pese a todo, intenta resolver, intenta hasta protegernos de nuestra lesión , escondiéndola, haciéndola callar, encapsulándola.

Yo busco entre tejidos, dialogo a través del tacto con ellos y intento reconducir situaciones de conflicto tisular, para desenrollar y desenredar, las zonas densas, duras, mudas…y intento resolver y devolver la falta de movilidad. Así el cuerpo tiene más posibilidades de reconducir la situación , resolviendo muchas veces por sí solo. I fisiológicamente tender al movimiento por tanto a la salud.

Consiste en algo tan sencillo y tan complicado a la vez, como restaurar la movilidad intrínseca del tejido, para que exista lo innato, lo fisiológico y lo normal que es la movilidad correcta de este que conlleva a la salud del organismo.

Esto es lo que hago cuando os toco con mis manos.

Un abrazo.

Clara.

Autores

Clara Nebot - Osteópata y fisioterapeutaOsteópata y fisioterapeuta

    Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales favoritas. ¡Lo agradecemos siempre!

    SHARE IT:

    Leave a Reply

    You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>