De vuelta al trabajo ¡con muchas ganas!

Ya hace más de dos semanas desde que osteo9 reabrió sus puertas y queremos contarte como está siendo la vuelta.

Muchas gracias

Primero de todo queremos decir que estamos muy agradecidos por la confianza que habéis depositado todos los pacientes que estáis acudiendo al centro. Sabemos que con todo lo que ha pasado y lo que sigue pasando es normal tener miedo. Yo soy la primera que sentía un miedo terrible el primer día que tuve que visitar, después de haber estado casi dos meses recluida y sin contacto con gente de pronto pensar en estar en contacto tan estrecho y prolongado hacía que se me pusiera un nudo en el estómago, pero la verdad que poner en marcha todos los protocolos de seguridad que hemos estado semanas preparando ha facilitado que este miedo desaparezca, pero sin duda lo que más me ha ayudado es poder volver ayudar a que estéis bien, a que no tengáis dolor, a resolver vuestras dudas, eso sin duda ha sido el subidón de endorfinas que necesitaba, que necesitábamos, porque no lo olvidemos SOMOS SANITARIOS y nuestra vocación es cuidar a la gente.

La verdad es que nos lo estáis poniendo fácil, mostrándoos dispuestos a colaborar en todas las normas de seguridad e higiene que os vamos explicando antes de llegar al centro y según llegáis. También nos encantan todos los mensajes que nos llegan preguntándonos que cómo estamos y dándonos ánimos, los que me conocéis sabéis que tengo a toda mi familia en Madrid y vuestros mensajes animándome me han servido de mucho.


Medidas contra el coronavirus

Queremos recordarte las 10 medidas más importantes que estamos tomando para garantizar unos espacios y una labor asistencial segura.

  1. Realización de un cuestionario de salud antes de venir para descartar síntomas sospechosos
  2. Higiene de zapatos y de manos antes de entrar al centro
  3. El uso de mascarilla homologada es obligatorio para todo el mundo excepto los niños menores de 3 años.
  4. No se permiten mascarillas con válvula de exhalación pues no protegen a los demás
  5. Higiene de superficies con agua y jabón + desinfectante virucida aprobado en la lista del ministerio de sanidad contra el SARS- CoV-2 entre paciente y paciente
  6. Ventilación natural durante las visitas y entre pacientes
  7. Adecuación de la sala de espera para evitar coincidencia de pacientes, sin objetos de decoración y con mobiliario de muy fácil desinfección.
  8. Llevamos EPIS que cambiamos con cada paciente para no hacer de vector de contagio.
  9. Cada medio día se limpian a fondo todos los espacios comunes del centro
  10. Horarios reservados para personas de riesgo.

Todo esto y mucho más es lo que estamos haciendo para poder seguir dándote la atención que mereces. Así que, si tienes necesidad de venir porque no estás bien, no tengas miedo, estás en buenas manos.


Visitas Online

Si a pesar de eso sigues temiendo acudir al centro, recuerda que podemos hacer visitas online para recomendarte maniobras de autotratamiento o hacer ejercicios de modo supervisado que puedan aliviarte.

Fisiopulmonar, la unidad especializada en fisioterapia respiratoria del centro, está ofreciendo atención domiciliaria a los pacientes de respiratorio, si necesitas tratamiento consulta a nuestro equipo de secretaria si estás en el radio que podemos cubrir.

En caso de que la visita tenga que hacerse en el centro lo tenemos todo listo ¡no te preocupes! Seguimos a rajatabla todas las recomendaciones de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. Haz click aquí si quieres consultarlo con más detalle.

El equipo de Fisiopulmonar hemos estado estudiando mucho durante todo el confinamiento sobre la COVID-19 y seguimos sin parar, así que ya lo tenemos todo a punto para poder iniciar la rehabilitación post COVID de todas aquellas personas que hayan pasado la enfermedad y tengan alguna secuela derivada.

Por último, os proporcionamos otro enlace donde podéis tener información veraz y contrastada sobre el coronavirus y consultar las dudas que podáis tener:
https://www.separ.es/node/1743

Recuerda que este virus lo paramos entre todos y sin tu ayuda no podemos conseguirlo


Si quieres pedir cita puedes hacerlo por los canales habituales
contacta con nosotros y reserva tu cita con uno de nuestros profesionales.

Osteo9 cuidamos de ti

Autores

Almudena Gil - Osteópata y FisioterapeutaOsteópata y Fisioterapeuta

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales favoritas. ¡Lo agradecemos siempre!

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>