johann herrera  posturólogo y podólogo

Soy posturólogo y podólogo. Vengo de una pequeña isla al sur de Chile llamada Chiloé. Llevo más de doce años viviendo en Europa.

Me inicié en el mundo de la podología en Santiago de Chile, trabajando en la atención primaria (ambulatorios). Ahí descubrí la importancia de la salud, su entorno y sobre todo la gente (paciente).

Desarrollé labores en el campo de la diabetología con personas mayores en los consultorios Bernardo Leighton y Los Nogales.

En el año 2002 viajé a España (Galicia) para cursar un postgrado en Gerontología en la Universidad de Santiago de Compostela.

Posteriormente trabajé varios años en Residencias Geriátricas en Galicia (Vila de Cruces, Touro, Cabeza de Vaca Orense y Complejo Gerontológico Ocastro).

Con el paso de los años fui descubriendo nuevos horizontes y también nuevos desafíos. Uno de ellos me llevó a vivir y trabajar en Austria, entre Viena y una pequeña localidad llamada Gars am Kamp. En esta última descubrí y me conecté con otras vías terapéuticas con una filosofía más integradora. Esta experiencia me llevó al mundo de la posturología, la cual cursé en el centro Kenzen Salut de Terrasa (Barcelona).

Gracias a la posturología integrativa, podemos trabajar diferentes sistemas que influyen en el equilibrio postural. Además de los estructurales y musculares, también nos enfocamos en otros sistemas que controlan el equilibrio, como el pie, el oído, los ojos o incluso la boca que puede llegar a perturbar la postura. Por todo lo anterior, es importante para el tratamiento, un diagnostico más preciso que se debe trabajar de manera interdisciplinar e integradora.

Todo este camino me ha redirigido a un nuevo desafío, el de trabajar en un centro integral con profesionales de la misma filosofía, como lo es Osteo9.

Ver el curriculum vítae completo de Johann Herrera

 

SHARE IT:

Leave a Reply

You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>