Novedades Osteo9 Diciembre y Navidad 2019

Se acaba el año pero en Osteo9 continuamos con más novedades.

Por un lado presentamos los 4 nuevos fichajes a nuestro equipo. Y por otro, los nuevos servicios que ofrecemos:  PNI, neuromodulación percutánea, método Watson, y mejoras en la Unidad de Fisioterapia Respiratoria  y la incorporación de un aparato de diatermia.

De esta manera extendemos los servicios y tratamientos a Osteo9 para ser aún más completos.

Las nuevas incorporaciones son:

  • Ane Gainza: Un gran refuerzo en el campo de la fisioterapia pediátrica y respiratoria. Con su colaboración, se crea un gran equipo junto con Almudena y Mireia. Además domina la terapia manual y el drenaje linfático.
  • Mariona Giol: Fisioterapeuta especializada en reeducación postural global (RPG) que se une a Cristina para crear un tándem en RPG y ofrecer un mejor y más amplio servicio. Post  https://osteo9.com/como-mejorar-la-postura-con-reeducacion-postural-global/
  • Dídac Guirao: Especialista en patología Cráneo-Mandibular (ATM), alteraciones en la oclusión de la boca y sus dolores derivados. Es un gran profesional en patología musculoesquelética del aparato locomotor desde la perspectiva de la osteopatía y RPG.
  • Diego Lamor: Fisioterapeuta y osteópata. Gran conocedor del sistema musculoesquelético con un enfoque terapéutico que abarca la punción seca, dolor neuropático, fibrólisis instrumental, etc.

PNI: Psiconeuroinmunología (PNI)

Es un enfoque global de la persona teniendo en cuenta la psicología, el sistema nervioso y el sistema inmunológico. Consiste en entender a la persona desde el todo e integrar las relaciones que establece el cuerpo humano para permitir el bienestar.

La PNI puede ayudar en:

  • Disfunciones digestivas: acidez, ardor de estómago, hinchazón, estreñimiento, diarrea, digestiones pesadas… Y todos esos cambios que han existido en el sistema que causan molestias.
  • Disfunciones hormonales: alteración de la menstruación, dolor de la regla, síndrome premenstrual, hipotiroidismo, problemas de fertilidad, diabetes tipo II…
  • Alteraciones del sistema inmune: patologías autoinmunes, candidiasis u hongos vaginales, infecciones de orina, parásitos intestinales, alergias…
  • Disfunciones energéticas: Fatiga e insomnio.

Novedades Fisiopulmonar ®

  • La Unidad de Fisioterapia Respiratoria, Fisiopulmonar ®, está cada vez más avanzada y tecnificada: Nos preparamos para luchar contra los mocos como nunca antes, hemos mejorado la eficacia de los tratamientos añadiendo:
  • Nebulizadores ultrasónicos que permiten sueros hipertónicos que hacen que los mocos sean mucho más líquidos y fáciles de expulsar
  • Incorporamos el sistema The Vest Airway Clearance System ® un chaleco que hace vibraciones en el tórax para romper la mucosidad del bronquio.
  • Cough Assist ®, el asistente para la tos que facilita la limpieza de la parte más profunda del pulmón.
  • Power Breathe ®, un ejercitador de la musculatura respiratoria, mejora la capacidad pulmonar tanto para las personas con problemas como asma o insuficiencia respiratoria, como para las personas sanas que quieren mejorar su capacidad para el rendimiento deportivo.


Tratamientos de Neuro-Dolor Musculoesquelético

Con respecto a los tratamientos de Neuro-Dolor Musculoesquelético También tenemos novedades que mejorarán el servicio:

  •  Capenergy: Un aparato de diatermia profunda (Tecarteroterapia) de nueva generación que acelera y estimula los procesos naturales de reparación celular, logrando una rápida recuperación y siendo un gran complemento a las técnicas de fisioterapia y Osteopatía que ya usamos.
  • Neuromodulación percutánea: un aparato de microcorrientes eléctricas. Consiste en introducir agujas en puntos específicos para producir una normalización de la transmisión del impulso nervioso, mejorando el dolor y la movilidad. Ayuda a acelerar la mejora de los síntomas.

Método Watson®

Finalmente hablamos del método Watson® para el tratamiento del dolor de cabeza: cefalea tensional, migrañas, etc. y también los tinnitos (ruidos de oído). Es un método revolucionario en el tratamiento de estos problemas importado de Australia. Se centra en las manipulaciones en las primeras 3 vértebras cervicales y  consisten en una presión constante en una posición fija (no hacemos movimientos de alta velocidad). Os dejamos el enlace del Instituto Watson Headche con quien nos hemos formado si quieres profundizar más.   https://watsonheadache.com/



Si estás interesado/a en cualquiera de nuestros servicios
contacta con nosotros para reservar tu cita con uno de nuestros profesionales.

Osteo9 cuidem de tu

Autores
Xavi Palau - Fisioterapeuta y osteópataFisioterapeuta y osteópata

    Si te han parecido interesantes nuestras novedades, te invitamos a que las compartas en tus redes sociales favoritas. ¡Lo agradecemos siempre!
    SHARE IT:

    Leave a Reply

    You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>